Un poco de historia...

Esta casa, fue una antigua casa de labranza, que se empezó a restaurar a finales del 2006. No se sabe con exactitud la antigüedad de la misma, pues a lo largo de la historia ha sufrido numerosas modificaciones de las cuales no ha quedado constancia en los registros de la casa consistorial del pueblo.

Aunque no se sabe la fecha exacta de la construcción si se pudo hacer una aproximación, por el hallazgo, entre uno de los muros de piedra, durante la restauración del edificio, de unas monedas de cobre acuñadas en el año 1743, y que pueden dar una idea.

Durante la restauración del edificio se tuvo e ncuenta la esencia rural de la casa para no perderla. Así pues se mantuvieron características propias del edificio como el horno romano situado en el comedor, antigüa caniceira (secador de castañas) de la casa.

Las habitaciones están ubicadas en lo que antaño fueron pajares y caballerizas. Además la casa cuenta con huerta ecológica y los jardines que poseía la finca. Así mismo todo el complejo está rodeado por un muro de pizarra (típico de la zona) que aporta tranquilidad  y un toque hogareño a la propiedad.

 
 
 
 
 

Pacio Do Sil - Tlf. 988 311 346 / 609 567 823 - Correo e. : paciodosil@gmail.com
Casa rural Pacio Do Sil - C/ Xestal, 33 - Vilela - A Rua de Valdeorras (Orense)

© Infortécnica Servicios Informáticos